El IES Costa del Sol “Más de una década educando en valores”

multiculturalidad_costa del solEl 18 de mayo dio comienzo en el IES Costa del Sol de Torremolinos la XI edición de la Semana Intercultural bajo el lema de “Más de una década educando en valores”. Este año el centro presenta un paquete de talleres, exposiciones y charlas organizadas en distintos bloques. El lunes 18, el centro contó con la presencia de la Dra. Cristina Urdiales, especialista en robótica de la Universidad de Málaga, además de una sesión de pintura mural en directo por parte del Departamento de Educación Plástica y Visual.

El grupo de trabajo en Competencias “Aprendo a Conocer” presenta la  Exposición Fotográfica “Ciencia y tú”,  La III Edición de Trivial Gigante, Exposición de Murales Mitológicos y el taller “La música en la Historia”.
La ONG del centro “Educar en Valores” ha diseñado varias iniciativas divulgativas y de concienciación. Se realizará la presentación “6 Rostros, 6 Situaciones”, en la que alumnos/as de 4.º de ESO expondrán sus trabajos de investigación. El jueves 21 se realizará un rastrillo solidario de puertas abiertas y el viernes 22 un programa deportivo de “carreras solidarias patrocinadas” con el fin de recaudar fondos para los distintos proyectos que la ONG financia como Ayuda en Acción, Unicef o Programas de cooperación internacional contra el hambre.

El miércoles 20 de mayo, la comunidad educativa disfrutó de una Gymkhana Mitológica y de la XI edición de la Jornada Gastronómica. Los organizadores, a través de esta jornada pretenden profundizar en la convivencia de toda la comunidad educativa para que se compartan relaciones y experiencias en un ambiente distendido, y al mismo tiempo se tenga la ocasión de probar exquisiteces de la riqueza gastronómica de todos los rincones del mundo. Al finalizar la comida, se dio paso a las distintas intervenciones de danza, teatro y música organizadas por los alumnos con el repertorio: “Tú sí que vales”.

A lo largo de toda la semana el alumnado asistirá a las diversas charlas, exposiciones de pintura y fotografía, participará en los talleres y concursos culturales disfrutando de forma activa y participativa de un variado cartel de actividades culturales.