Educación adjudica las obras de ampliación del colegio Reina Sofía de Antequera

reina_sofiaLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, destina más de 444.000 euros a la segunda fase de las obras de ampliación y reforma del CEIP Reina Sofía de Antequera, que permitirán eliminar barreras arquitectónicas y reordenar espacios interiores

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de la segunda fase de las obras de ampliación y reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofía de Antequera. La intervención, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), tiene un presupuesto de 444.144,96 euros y un plazo de ejecución de seis meses y 12 días. La empresa que realizará estas labores es Chirivo Construcciones S.L.

Las obras permitirán la eliminación de barreras arquitectónicas entre los dos edificios que componen el conjunto escolar mediante la instalación de un ascensor. Asimismo, se reordenarán los espacios interiores del edificio más antiguo del centro para ampliar la dimensión de las aulas y se creará un nuevo núcleo de aseos en la primera planta. Por último, se mejorará el sistema de calefacción mediante la renovación de la caldera. Estas obras se unen a la primera fase de ampliación del centro, ya finalizadas y que contaron con un presupuesto de 1.146.377,32 euros del Plan OLA. En este centro escolar estudian alrededor de 420 alumnos y alumnas.

Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación.