El “Frutibús” visita la provincia de Málaga

IMG_2220-1024x768Más de 6.000 escolares de la provincia realizan juegos y actividades relacionadas con las frutas y hortalizas

Un total de 6.087 alumnos de educación Primaria de 19 centros educativos de la provincia de Málaga participan en las actividades y juegos de la Ruta de la Fruta relacionados con el consumo de frutas y hortalizas.

Esta Ruta de la Fruta es una medida de acompañamiento del Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, que utiliza un autobús especialmente adaptado, “El FRUTIBÚS”, para la realización de estas actividades acudiendo a los centros escolares adheridos al Plan.

IMG_2272Los objetivos de este Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas son dar a conocer los beneficios de las frutas y hortalizas dentro de una dieta equilibrada y aplicar los patrones a la vida cotidiana, además de transmitir al alumnado hábitos de vida saludable a través de actividades y juegos didácticos para que en un futuro puedan prevenir enfermedades.

En la provincia de Málaga son 176 los centros docentes adheridos Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas y son casi 51.000 los alumnos y alumnas los que se benefician de sus acciones.

Está impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y cuenta con la ayuda financiera de la Comunidad Europea.