Tres equipos de primaria y secundaria de Málaga, Roquetas y Arahal, ganadores de la fase autonómica de ‘Consumópolis’

ConsumopolisMás de 1.500 estudiantes andaluces han participado en la prueba organizada por la Junta y la Agencia Española de Consumo

Tres equipos de Educación Primaria y Secundaria de Málaga, Roquetas de Mar (Almería) y Arahal (Sevilla) son los ganadores de la fase autonómica de ‘Consumópolis10’, concurso escolar que organiza la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición con la participación de las comunidades autónomas para promover un consumo responsable, reflexivo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Los grupos ganadores, formados por cinco alumnos/as y una persona docente que los coordina, han sido los equipos que han obtenido mayor puntuación en el conjunto de las dos fases de que consta el concurso escolar. La primera de éstas consiste en un recorrido de todos los componentes de los equipos por la ciudad virtual de ‘Consumópolis’, superando pruebas y preguntas pedagógicas y lúdicas, individuales y colectivas, sobre consumo responsable. Por su parte, la segunda fase consiste en la realización de un trabajo en equipo sobre consumo responsable, que valora el jurado del concurso escolar.

Los equipos ganadores de esta edición de Consumópolis han sido ‘Dreamers001’ de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria del Centro Escolar Padre Jacobo de Málaga, ‘Colibrí’ de Tercer Ciclo de Educación Primaria del Colegio Saladares de Roquetas de Mar (Almería); y ‘Las aportodas’ de 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria del I.E.S Europa de Arahal (Sevilla).

Los escolares recibirán premios por un importe máximo de 300 euros, que se elevará a 700 euros en el caso de los tres docentes que han coordinado cada uno de los equipos ganadores. Asimismo, cada componente recibirá un diploma acreditativo. La entrega de los premios se hará en un acto público de carácter institucional.

Los trabajos ganadores se han remitido para su participación en la fase nacional, que pondrá fin a la décima edición del concurso cuyo lema es ‘Tu Consumo tiene historia: 10 años de Consumópolis, 30 años de Consumo’.