Tres alumnos malagueños han sido galardonados en SpainSkills 2015

Omar en podiumEn la competición participaron estudiantes de Formación Profesional de toda España

Los mejores estudiantes de Formación Profesional de España han competido en la 35ª edición de la Competición Nacional de Formación Profesional, Spainskills 2015, que se ha celebrado entre los días 4 y 9 de mayo en Ifema (Madrid).

Omar El Attar Calluso, alumno del CDP San José de Málaga, ha logrado este sábado el campeonato de España en la especialidad de Pintura del automóvil, mientras que Alberto Carrión Martín, alumno del IES La Rosaleda ha obtenido la medalla de plata en la modalidad de Refrigeración y Norberto Javier Ramírez Rodríguez, del IES Profesor Isidoro Sánchez, en la de Peluquería.

También han sido galardonados con sendas Medalla de Oro Francisco Rodríguez Salguero, de Granada, en la categoría Carpintería; Daniel Márquez Casado, de Sevilla, en Instalaciones eléctricas; Javier Yamuza Díaz, de Córdoba, en Control Industrial; Luis Javier Moreno Haro, en Tecnología del automóvil  y Miguel Ángel Garrido Martín, ambos de Sevilla, en Tecnología de la Moda.

Por otra parte, Andalucía también ha obtenido medalla de plata en Ebanistería, obtenida por Francisco Caballero Macías, de Córdoba, y en Servicio de Restaurante y Bar por José Antonio Fernández Ortega, de Granada. Finalmente, la alumna Sandra Infante Márquez, de Huelva, ha conseguido la distinción de bronce en la especialidad de Estética.

La Formación Profesional de Andalucía ha mostrado su gran nivel en Spainskills 2015 ya que participaba en 13 competiciones, consiguiendo 11 medallas, seis de oro, cuatro de plata y una de bronce. Los ganadores, entre los que está el estudiante malagueño Omar El Attar, tendrá derecho a participar en la competición mundial, WorldSkills International, que se celebrará en São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de agosto de 2015, así como también en la competición europea, EuroSkills, que se llevará a cabo en Gotemburgo, Suecia, del 1 al 3 de diciembre de 2016.

En total, han participado 267 estudiantes de Formación Profesional procedentes de toda España que han competido en representación de las diferentes Comunidades Autónomas en diferentes modalidades denominadas skills y bajo la evaluación de un jurado profesional.