Exposición de Antonio Yesa en la sala Ibn al Jatib

El próximo viernes, 15 de mayo, a las 21h se presenta en la sala Ibn al Jatib del instituto del mismo nombre la última exposición para el presente curso, con obras de un invitado excepcional: Antonio Yesa. Este artista concibe sus esculturas como “dibujos en el aire”, construcciones que dialogan con el espacio en el que habitan, y se mueven en él con inusitada independencia, ya fuere el espacio físico o nuestra propia memoria, haciéndonos partícipes de un discurso plástico complejo, pero rico en alusiones poéticas y quiebros estéticos.

El principal objetivo de su trabajo como escultor es la creación de un espacio plural, en el que confluyan a un tiempo la materia y el pensamiento. Se trata de llegar a la mente e intentar descubrir, en un profundo ejercicio de introspección, el modo en que el arte puede hacernos sentir la extraña respiración de la memoria.

Maestro en el empleo y manipulación de los metales, incorpora en sus obras muchas otras técnicas artísticas, elementos y materiales de los que se sirve para dotar a sus obras de una variedad tan diversa como lo son sus relaciones con la Naturaleza, con el Arte y con su propio universo creativo.

En el ámbito de la creación artística más versátil, y sostenidas por un dibujo a la vez grácil y contundente, sus esculturas  alcanzan los dominios de la escenografía, la instalación, la fotografía, la ilustración, la danza o la pintura.

Con aparente facilidad, Antonio Yesa inventa, recrea, transforma y finalmente construye sus obras con cualquier recurso material o estético que tiene al alcance, explotando sus posibilidades plásticas con asombrosos resultados, abriendo a un tiempo en nosotros el abismo conceptual y la puerta íntima de las sensaciones.

 Texto del profesor y artista Fernando de la Rosa

Para visitar la exposición:

IES Ben al Jatib
C/ Sorolla, 38. -El Cantal-
La Cala del Moral (Málaga)

Horario sala Ibn al Jatib: de lunes a viernes, de 9 a 14​h. Tardes previa cita: 951293501