EL CEIP Antonio Mata de Málaga y el Derecho a la Educación

SAME 1En la Campaña Mundial por la Educación (CME), centros educativos, ONG, sindicatos educativos y movimientos sociales trabajan en más de 100 países para que todas las personas puedan ejercer su derecho a una educación de calidad, gratuita, equitativa e inclusiva. Esta Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME),  el lema ha sido “Yo voto por la educación, ¿y tú?”.

Según el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos (EPT) en el Mundo 2013-2014, a pesar de los progresos realizados en los últimos años, en 2015 no alcanzaremos ninguno de los seis objetivos del Marco de Acción de Dakar.

Desde el CEIP Antonio Gutiérrez Mata de Málaga , los tutores/as de Educación Infantil y Primaria han realizado, del 20 al 26 de abril, una serie de actividades con su alumnado por todas las aulas del centro.

Las distintas actividades están planteadas para ser realizadas tanto en el ámbito formal como en espacios de educación no formal. Las actividades propuestas están pensadas para distintos grupos de edad, pero se pueden adaptar para ser utilizadas con alumnado de otros niveles. El tiempo propuesto para cada actividad es orientativo. Cada facilitador/a podrá adaptarlo en función de las características del grupo, disponibilidad de tiempo, etc. En la página web del colegio se puede encontrar el material en PDF y acceder directamente a todos los enlaces que aparecen en la propuesta didáctica para infantil, primaria y  educación no formal.