Primer Festival Solidario de la Primavera en Alhaurín de la Torre

11096386_10153180044974570_9139517130365340363_oLas Comunidades educativas del I.E.S. “Huerta Alta” y los C.E.I.P. “Maruja Mallo” y “San Sebastián” celebraron el pasado 25 de marzo, dentro del Proyecto “Escuela: Espacio de Paz” su Primer Festival Solidario de la Primavera, bajo el lema “POR TI, POR MÍ, POR EL PUEBLO”.

En el patio del C.E.I.P. “San Sebastián” y durante cuatro horas funcionaron a la vez ocho Talleres organizados y desarrollados por alumnado, maestros/as y familias de los tres Centros y una entidad local (“Juegos Medievales”, “Juegos Populares”, Creación de Instrumentos con materiales reciclables, Aviones de papel, Pinta Caras, Pintura mural, Taller de Ciencias, Papiroflexia) además de actuaciones diversas del alumnado y grupos locales.

Se dispusieron varios contenedores para alimentos no perecederos y ropa y juguetes en buen uso destinado a la Asociación “Eslabón” de la localidad.

El pasado viernes, 24 de abril, se hizo entrega a Cáritas Parroquial de la recaudación de la Tómbola (donaciones íntegras de los comercios alhaurinos) y Bar.

La organización se siente satisfecha por haber alcanzado los objetivos propuestos: Celebrar una convivencia de las comunidades educativas de los tres Centros educativos y abierta a toda la localidad, despertar en el alumnado la sensibilidad ante las necesidades ajenas y haber colaborado con dos entidades benéficas de la localidad, y agradece a todos los colaboradores la confianza depositada en el Proyecto.