El alumnado del CEIP José Luís Villar Palasí, de Vélez- Málaga, se divierte con la lectura

LecturaEn el mes de abril el colegio José Luis Villar Palasí, más conocido en Vélez- Málaga como Zona Norte, se llena, más aún, de libros, cuentos, historias, viñetas y toda clase de personajes, en un montón de formatos (teatro, cuentos, vídeos, libros…) que nos recuerdan una vez más la importancia de la LECTURA.

Se transmite que leer no es una obligación, sino  placer, diversión y curiosidad. Se les hace ver que las historias que cuentan los libros les permite adentrarse en mundos maravillosos, conocer a personajes de toda índole y ampliar sus sueños y conocimientos.

Durante todo el mes se han realizado diversidad de actividades encaminadas a que los niños y las niñas despierten su interés por la lectura:

Realización de carteles. Además señalizan la Biblioteca para ayudar a los/as compañeros/as que tienen T.E.A. (Trastorno del Espectro Autista).

Representación del cuento Nadarín. Con la siempre inestimable ayuda de un grupo de madres y algunos/as alumnos/as, se ha escenificado el cuento original en el cual está basado su Proyecto “Mar Abierto”.Desde hace ya 11 años, Nadarín les sigue recordando lo importante que es la unión, el compañerismo y la colaboración para conseguir un colegio de PAZ.

Apadrinamientos lectores. El alumnado mayor del colegio ha apadrinado al alumnado más pequeño, con el fin de unirse en una misma actividad alrededor de la lectura. Cada dúo de clases lo ha organizado a su manera, pero teniendo en cuenta que los mayores actúan y los pequeños reciben: cuentos, teatros…

Stand de libros, organizado por el AMPA. Como cada año los/as madres y padres del A.M.P.A. han montado un stand con muchos libros, de temática diferente, para motivar a sus hijos e hijas a la lectura. El alumnado ha comprado libros y se lo ha llevado a casa. También han hecho trueque de libros con sus compañeros/as.

DibujoLecturas al aire libre. Algunos grupos han decidido salir al aire libre, aprovechar el buen tiempo de la primavera, traerse una toalla y compartir con sus compañeros/as el libro que más le gusta.

Seguro que han sido actividades motivadoras y han hecho de la lectura algo divertido.

Por otro lado, el profesorado del colegio ha elaborado unas fichas descriptivas, que les gustaría compartir con otros centros,sobre Actividades Lectura.