El IES Concha Méndez Cuesta en el proyecto Ca-Paz

la foto 2El Proyecto de Innovación Educativa Ca-Paz ha organizado con motivo de la Semana del Libro 2015, la II Edición del Concurso Literario Ciudad de Torremolinos “Cuéntame un cuento si eres ca-Paz” para el alumnado de Educación Especial, Infantil, Primaria y Secundaria de los centros educativos de Torremolinos.

El IES Concha Méndez Cuesta ha participado en este Concurso en las modalidades de Educación Secundaria y Formación Básica Obligatoria. En la modalidad de ESO han sido mas de una treintena de alumnos y alumnas de nuestro centro los que han presentado sus cuentos, coordinados por el Departamento de Lengua, habiendo seleccionado para el concurso la obra “Una vida de cuento”, de María Garrido Martín, alumna de 1º A.

El Aula Específica del centro también ha presentado una obra, inspirada en el cuento de la alumna de 1ª D, Lydia Suárez Vázquez, llamado “Mi mundo preferido”, que tras el fallo del jurado, ha quedado como finalista en el concurso.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes 24 en al Auditorio de Torremolinos, en el que se dieron cita un gran número de personas del ámbito educativo, que disfrutó de la obra “Dinosarios en la Ciudad”, a cargo de Acuario Teatro.

Posteriormente, se entregaron los premios a los ganadores, así como las menciones especiales, “Al trabajo más divertido”, “Al trabajo más creativo”, “Perspectiva más original” y “Al centro más participativo”.

Desde el IES Concha Méndez Cuesta se valora esta iniciativa del CEIP La Paz como muy positiva, enriquecedora, integradora e ilusionante.