Reuniones provinciales de coordinación bilingüe

Las Reuniones provinciales de coordinación bilingüe se celebraron los días 10, 12, 17 y 19 de marzo en el CEP Axarquía, CEP de Málaga y CEP Marbella-Coín.
Las estructuras de las reuniones han ido evolucionando en los últimos años de un planteamiento más expositivo a dar prioridad al trabajo grupal que atienda a necesidades concretas planteadas por los coordinadores de los centros.
Comenzaron con las intervenciones de la Responsable Provincial de Plurilingüismo, la Responsable de Programas Europeos y las Asesoras de Ámbito Lingüístico. A continuación, participaron las coordinadoras Alejandra Alberto del CEPR El Chaparral, Anabel Velasco del IES María Zambrano, Mª Ángeles Mora del CEIP El Tomillar y Gracia Sarria del CEIP Salvador Allende, quienes a través de una exposición muy práctica e ilustrativa, explicaron a sus compañeros cómo trabajan en su centro La implementación del Portfolio Europeo de las Lenguas y la metodología AICLE. Por su parte, Mª Luz Trujillo compartió cómo se estructura en su centro La evaluación en las enseñanzas bilingües.
A continuación los participantes se distribuyeron en sus microrredes por etapas y zonas educativas que vienen trabajando juntas desde junio de 2014. En esta ocasión se trabajó en la concreción de una hoja de ruta a corto y medio plazo de sus respectivos centros, ideas que tendrán que validar y mejorar con los equipos bilingües de sus respectivos centros.