Semana del Comic plurilingüe en el IES Sierra Almijara

sierra almijara 4Durante la semana del 20 al 24 de abril se ha llevando a cabo en el I.E.S. Sierra Almijara, la “Semana del Comic”. En ella se expusieron comics cedidos por familias, la Alianza Francesa, profesorado y departamentos.
Todo ello es el resultado del trabajo de tres ámbitos, el AICLE (Propuestas de Integración de Contenidos y Lenguas), el CIL (currículum integrado de las lenguas) y las actividades de dinamización de la Biblioteca. Además, como hemos indicado, se fomenta la colaboración con otras entidades, en este caso, la Alianza Francesa.
Esta es la forma habitual de trabajar en Plurilingüismo integrando el currículum, trabajando en este caso el tema de los comics desde el punto de vista de las distintas lenguas. Desde Plástica se ha trabajado creando figuras relacionadas con distintos personajes creados como si fueran héroes de comic.
sierra almijara 1En el Salón de Actos se realizó una exposición que constó de cuatro apartados: cómic francófono, cómic americano, cómic en español y cómic manga. También se expusieron cómics preferidos del profesorado y padres y madres. Se organizó la visita a esta exposición de todos los grupos a lo largo de la semana. Esta visita se estructuró del siguiente modo:
1. Visionado día del libro.
2. Visita de la exposición con cuestionario.
3. Visionado de booktrailers y votación premio del público.
sierra almijara 2En la biblioteca se organizaron las siguientes actividades:
– Taller del cómic durante el recreo: 21 y 22 de abril.
– Desayuno con cómic durante el recreo. Ven con tu cómic preferido y desayuna en la biblioteca. 23 de abril.
Tanto la feria del libro como la exposición del cómic del Salón de Actos se abrió por las tardes a padres, madres y público en general.