Jornadas Matemáticas en el Centro del Profesorado de Marbella-Coín

image1Este fin de semana se han celebrado las Jornadas Matemáticas: Desarrollo de la competencia matemática desde una metodología activa, organizadas por el Centro del Profesorado de Marbella-Coín. Las jornadas, dirigidas a profesorado de infantil y primaria han sido todo un éxito.

Alrededor de 120 docentes han asistido, a lo largo de tres días, a talleres manipulativos sobre diversas temáticas (el concepto de número, sumas y restas, juegos matemáticos, tangram, geoplano, la compraventa, fracciones, potencias y divisores…) y a conferencias plenarias.

Dichas conferencias han sido impartidas por el profesor Antonio Martín Adrián, docente en el CEIP Aguere de La Laguna y experto en didáctica matemática, mientras que los talleres han sido dinamizados por los compañeros y compañeras del Grupo CAPICUA-MÁLAGA. Este grupo de docentes, del ámbito del CEP Marbella-Coín, lidera e impulsa el cambio metodológico, potenciando en el aula de matemáticas la experimentación, el descubrimiento y el razonamiento lógico-matemático en le aula.

imageGran parte del éxito de las jornadas se debe al diseño de los talleres, totalmente prácticos, manipulativos y competenciales, lo cual ha favorecido que los docentes se hayan sentido con total libertad para practicar, aprender jugando y compartir impresiones y dudas.

En el ámbito de trabajo del CEP Marbella-Coín se está generando un movimiento de cambio metodológico en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y cada vez más profesores y profesoras se suman a este movimiento de cambio.