XI Intercambio Hand to Hand del IES Gerald Brenan con Hanover High School

Todos_MalagaEl jueves 9 de abril comenzó la segunda parte del XI Intercambio Hand to Hand, que se viene realizando anualmente desde el curso 1994-95 entre el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre y el Hanover High School de Hanover (New Hampshire, EEUU).Un grupo de estudiantes procedentes de Hanover se reencontraron en Málaga con los alumnos del IES Gerald Brenan, con quienes ya compartieron experiencias en Estados Unidos el pasado mes de septiembre.

Americanos_CordobaAmbos institutos han participado durante los últimos veinte años en un programa que pretende acercar al alumnado a una cultura y un país diferentes, conviviendo entre amigos, en familia y en clase, en una experiencia que no solo contribuye a mejorar el dominio del idioma, sino que va más allá, creando lazos permanentes de hermanamiento.
EspañolesHanover En su visita a Estados Unidos los alumnos realizaron visitas y actividades en el entorno del New Hampshire y Vermont, asistieron a clases en el Hanover High School, donde expusieron trabajos relacionados con Andalucía y disfrutaron de una visita de cuatro días a Nueva York. El alumnado americano realiza una visita más corta, durante la misma, además de asistir a clase en el Insituto, conocer el entorno y vivir en familia, han visitado Córdoba, Granada, Sevilla y Antequera. El buen tiempo les ha acompañado y han podido disfrutar del sol de Andalucía. Los profesores organizadores de la actividad del IES Gerald Brenan comentan al respecto: “Esperamos que su estancia haya sido tan maravillosa como la de nuestros alumnos y profesores en Hanover y que se lleven al otro lado de océano la mejor impresión de Alhaurín de la Torre, de Málaga y de Andalucía y su cultura”.