El CEIP Marqués de Iznate se convierte en Centro Embajador en la promoción de los Derechos del Niño.

Marques de iznate2El CEIP Marqués de Iznate, de la localidad de Iznate, ha sido nombrado Centro Embajador tras muchos años de participación activa y continuada en campañas e iniciativas solidarias.

Aprovechando la celebración del Día Internacional sobre los Derechos del Niño, una representante de la Organización Independiente “Save the Children” les hizo entrega de una placa que acredita al colegio como “Centro Embajador en la defensa y promoción de los Derechos del Niño”. Al acto les acompañaron algunas familias y el alcalde de la localidad. Para amenizar el acto, los niños y niñas del colegio, cantaron canciones, contaron cuentos e historias sobre los derechos de los niños/as, la solidaridad, el compromiso y el compartir con los demás.

Destacar también que un par de semanas antes a ese día, y aprovechando que en el colegio se estaba llevando a cabo el Proyecto sobre el Mar, adjudicaron a cada curso uno de los derechos del niño, el cual lo trabajaron durante días para después dejar plasmado todo lo aprendido en la silueta de un pez.

Marques de iznate3Y para finalizar la celebración, otro año más, toda la comunidad educativa participó en la carrera “Kilómetros de Solidaridad”. Participar este curso en la carrera ha sido ayudar a combatir el hambre en Malí. Los objetivos principales han sido trasmitir valores de solidaridad y concienciar al alumnado sobre la dura  realidad de otros niños/as del mundo.

En el blog del Proyecto “Escuela: Espacio de Paz” del colegio, se pueden ver las fotos de las distintas actuaciones y actividades realizadas.