“Érase una vez…”, un homenaje a los cuentos en el CEIP Antonio Gutiérrez Mata

PTDC0032El grupo de teatro del CEIP “Antonio Gutiérrez Mata” de Málaga estrenó con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro la obra “Érase una vez…”, un homenaje a los cuentos y a Walt Disney a través de bailes, canciones, dibujos, imágenes e interpretaciones al piano con personajes como Blancanieves, la reina Elsa y Pinocho entre muchos otros.

Los objetivos del grupo de teatro son aprender, comunicar, crear, imaginar, improvisar, jugar y socializar; desarrollar la creatividad, imaginación y sociabilidad; y la construcción de personajes. Sus contenidos se basan en escucha y observación, interpretación, técnica vocal y canto, expresión corporal y danza y el teatro. La metodología durante los ensayos se fundamenta en calentamiento, juegos y ejercicios individuales, en parejas y/o grupo; y relajación y puesta en común.

Los participantes son alumn@s de cada grupo de Educación Primaria así como también del grupo de 5 años de Educación Infantil, colaboran las familias, José Andrés Palomo y Amparo Soto, y dirige Juan Miguel Bertuchi
Blanco.

Además de la presencia de todo nuestro alumnado de Educación Infantil y Primaria, de sus respectivos maestr@s y de algunos familiares invitaron a la representación al inspector de zona, al asesor de referencia del CEP (Centro de Profesores) de Málaga y a la responsable del Equipo de valores de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

Por otra parte el próximo mes se volverá a representar dicha obra durante la XXIX Muestra de teatro escolar del ayuntamiento de Málaga que está concebida como una oportunidad de exposición e intercambio de experiencias teatrales entre los grupos participantes, a los que se les ofrece un marco adecuado para difundir su experiencia creativa.

Para mayor información acerca de las actividades de teatro se puede visitar el blog bilingüe de inglés, teatro y coeducación (www.elcuadernodelmaestro.blogspot.com).

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión.