Alrededor de 400 escolares participan en talleres creativos en la sala El Palmeral

artistas4Las actividades forman parte de la muestra “Profesorado artista”

Unos 400 escolares de Primaria y Secundaria participan durante toda esta semana en los talleres creativos organizados con motivo de la muestra “Profesorado artista” que se expone en la planta baja de la Sala El Palmeral.

Estos talleres permiten que el alumnado participe activamente en la exposición realizando actividades con distintas técnicas de pintura, modelado, grabado y arteterapia, de forma que los materiales producidos pasan a incorporarse a la misma.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha acompañado a los escolares del CEIP Prácticas nº 1 y el IES Belén que participaban en uno de estos talleres, dinamizados por los propios docentes.

Patricia Alba ha declarado que “estos talleres proporcionan a la exposición una dimensión didáctica y participativa que la diferencian de otras iniciativas artísticas”. Del mismo modo, ha destacado que la muestra “Profesorado artista” expone “la obra creativa de docentes de distintos centros educativos de nuestra provincia que consiguen que su actividad artística enriquezca su trabajo dentro del aula”.

artistas2“Profesorado artista” se engloba dentro del proyecto “Arte y escuela”, que desde hace más de 15 años se desarrolla en los centros docentes de la comarca de la Axarquía y consiste en llevar a los centros educativos las obras de artistas con un doble objetivo: acercar el arte a las familias y al alumnado y ponerles en contacto con los creadores de las obras, para que puedan conocer de primera mano su proceso creativo.

La exposición “Profesorado artista”, organizada por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con el Centro del Profesorado de la Axarquía, se puede visitar hasta el 10 de abril en la Sala el Palmeral.