Educación adjudica obras de mejora y modernización en los colegios las Flores de Málaga y San Juan de Alhaurín de la Torre

ceiplasfloresLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, designa a las empresas que acometerán las obras de modernización y mejora de los colegios Las Flores de la capital malagueña y San Juan de Alhaurín de la Torre, en los que estudian más de 400 escolares

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Flores en Málaga y San Juan de Alhaurín de la Torre. Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y cuentan con un presupuesto total de 155.610,45 euros.

Los trabajos en el colegio Las Flores de Málaga, que serán acometidos por la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa S.L., abordarán la  reposición del muro existente en la parte trasera del centro, construyéndose uno nuevo de hormigón armado impermeabilizado. Asimismo, se  adecuará el cuadro general eléctrico, se sustituirán luminarias y se instalará una nueva alarma. También se llevarán a cabo reparaciones en pintura, muretes y carpinterías metálicas. La inversión en este centro público, en el que estudian 203 alumnos y alumnas, será de 71.532 euros.

En el colegio San Juan de Alhaurín de la Torre, los trabajos serán ejecutados por Albaida Infraestructuras S.A., se realizarán en un plazo de dos meses y cuentan con un presupuesto de 84.078,45 euros. El proyecto consiste en la ampliación de la puerta actual de acceso de vehículos y la construcción de una grada de apoyo a la pista para conectar el patio de juegos. También se reubicarán los focos del jardín y de las pistas y se pondrán en funcionamiento. Asimismo, se rellenará la vaguada formada por la actual rampa de acceso a la pista, ampliando la superficie de juegos de infantil. En este colegio estudian 206 niños y niñas en el curso escolar actual.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través, de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).