Concurso de la decoración de mesas y Presentación de platos en el IES Ben Gabirol

DSCF3510El pasado día 27 de abril, y dentro de las actividades programadas para la celebración de la Semana Cultural, tuvo lugar en IES Ben Gabirol, el Concurso de la decoración de mesas y Presentación de platos, tal como se viene organizando desde hace cuatro años consecutivos.

Se trata de una actividad creada para fomentar los lazos de unión entre el propio alumnado del Centro y entre alumnado y profesorado, ya que deben trabajar conjuntamente los alumnos y alumnas de cada grupo entre sí, así como sus correspondientes tutores.

En el mismo pudieron participar todos los cursos del Centro, grupos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, además del Aula específica de Autismo que, tras un periodo de casi dos cursos desde su iniciación y con el esfuerzo de toda la comunidad educativa, se encuentra en la actualidad totalmente integrada en las actividades habituales que se programan en el Centro.

La actividad consistió en que cada grupo, con el asesoramiento y la colaboración de su tutor, preparó una mesa con un mantel ornamentado en base a un motivo específico : arte, deporte, cultura, personajes famosos etc… y presentaron platos variados que aportaron desde sus casas.

DSCF3516También pudieron disfrazarse de acuerdo con el tema elegido para la decoración, decorar el entorno y preparar una actuación en grupo como un número musical, una parodia, un diálogo de humor, desarrollando la imaginación y la creatividad.

Un jurado formado por profesores y profesoras del Centro revisó cuidadosamente cada una de ellas y puntuó del 1 al 10 el trabajo realizado por cada grupo, teniendo en cuenta su edad y sus características específicas, estando previstos premios para cada nivel: Primer y Segundo Ciclo de la ESO, y Bachillerato y Ciclos.

Hay que añadir que el profesorado también preparó su mesa, pero no entró en concurso. El objetivo que se pretende es mejorar las relaciones personales y la convivencia en el Centro, puesto que trabajar en una actividad lúdica, diferente a las actividades académicas de la vida cotidiana, y de divertirnos todos juntos, hace que se creen lazos de unión que redundarán después en la buena marcha del curso.