“II Foro de Talentos” del IES Los Boliches.

cartel II foroCon la organización del “II Foro de Talentos”, el IES Los Boliches se propone descubrir nuevos talentos y habilidades de su alumnado y disfrutar compartiéndolos con los demás.

En esta ocasión, 35 participantes mostraron sus habilidades y sorprendieron con su talento para la música, el baile o el deporte, pero también mostraron sus habilidades para la magia, el dibujo, los idiomas, sus conocimientos sobre la historia o su capacidad para comunicar y transmitir emociones.

Las actuaciones se desarrollaron durante dos días (8 horas) en varios espacios: Salón de actos, patio o gimnasio y Biblioteca. Unos 450 alumnos, de 18 grupos (13 grupos de la E.S.O., 4 grupos de 1º de Bachillerato y uno de C.F. Comercio), asistieron a las actuaciones, donde quienes exponían su talento explicaban cómo se sentían y por qué practicaban esa habilidad, a la vez que enseñaban y animaban a sus compañeros a probar. Para los espectadores (alumnado, profesorado y observadores/as del AMPA), disfrutar de las actuaciones fue un privilegio. Escuchar, ver y compartir la pasión de estos chicos y chicas ha despertado curiosidad, admiración y respeto.

Ha habido un gran nivel de colaboración entre todos los ámbitos de la comunidad educativa para que la actividad se desarrollara satisfactoriamente. Al principio cuesta animar al alumnado a participar, pero compensa cuando descubrimos facetas desconocidas en ellos/as y vemos como ponen en juego sus recursos. Nuestro grado de satisfacción es grande, aunque siempre hay cosas que mejorar y lo seguiremos intentando en los próximos cursos.

Al final de las actuaciones, padres y madres observadores, alumnado y profesorado asistieron y realizaron una evaluación de la actividad.

Podéis encontrar más información en la Revista Digital-IES Los Boliches.