La sala del Palmeral acoge una exposición de obras realizadas por artistas docentes

IMG-20150327-WA0008La muestra se complementa con talleres educativos dirigidos al alumnado de primaria y secundaria

Desde el 27 de marzo hasta el 10 de abril se presenta en la sala de exposiciones del Palmeral de las Sorpresas, en el Puerto de Málaga, la muestra “Profesorado artista”.

Se trata de una exposición que recoge una selección de obras de artistas que, además, son docentes en centros de enseñanza de la provincia. Los trabajos están realizados en diversas técnicas como grabado, cerámica y libros de artistas, además de una representación de producciones expuestas en los centros.

Organizada por la delegación de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con el Centro del Profesorado de la Axarquía, cuenta con talleres de pintura, modelado, grabado y arteterapia para el alumnado. Estos se realizarán, previa solicitud, en horario de mañana y durante los días 7, 8, 9 y 10 de abril y en ellos los participantes podrán experimentar con algunas de las técnicas que se muestran en la sala.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba ha destacado la gran calidad de las obras y ha declarado que “con esta exposición apoyamos desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte la importancia de la educación artística para la formación y el desarrollo de la persona”.

IMG-20150327-WA0019De la misma forma, ha agradecido “la implicación del Centro del Profesorado de la Axarquía y la del propio profesorado, por su dedicación y por inculcar respeto y amor por el arte entre los más jóvenes”.

“Profesorado artista” se engloba dentro del proyecto “Arte y escuela”, que desde hace más de 15 años se trabaja en los centros docentes de la comarca de la Axarquía. Este programa consiste en llevar a los centros educativos las obras de numerosos artistas con un doble objetivo: acercar el arte a las familias y al alumnado y ponerles en contacto con los creadores de las obras, para que puedan conocer de primera mano su proceso creativo.

Además de organizar exposiciones, con este programa se reconoce el trabajo del profesorado y el alumnado. De la misma forma, se fomenta la formación de los docentes en artes plásticas a través de actividades formativas, que se vienen realizando desde hace más de cinco años. En ellas, los docentes se perfeccionan en las distintas técnicas artísticas para aplicarlas en el aula, así como en las didácticas que les permitan trasmitirlas.

20150327121529_IMG_0064Por otra parte, son numerosos los centros educativos de la provincia de Málaga, tanto colegios como institutos, que cuentan con salas de arte para albergar exposiciones.

CEP de la Axarquía

El Centro del Profesorado de la Axarquía organizó el pasado mes de mayo en Torre del Mar la I Bienal “Arte y Escuela”, con el objeto de dar a conocer experiencias educativas innovadoras relacionadas con las artes plásticas de los centros educativos de la provincia. La muestra, de gran nivel artístico, contó con una gran afluencia y acogida por parte del público.

Cartel

Díptico