El Ciclo Superior de Educación Infantil del IES Santiago Ramón y Cajal realiza creativos montajes musicales

cartel-aliciaDesde el año 2012, en el IES Santiago Ramón y Cajal de Fuengirola se viene realizando cada curso académico un montaje infantil, con la participación de los/as alumnos/as de 2º curso del Ciclo Superior de Educación Infantil, bajo la dirección de la profesora Mª del Mar Chicón.

Este proyecto nace como trabajo de clase del módulo de Expresión y Comunicación, donde se prepara y se monta cada año una obra musical infantil para todos los públicos, ofreciendo un mensaje de aprendizaje.

En estos cuatro cursos que ya dura la experiencia, se han realizado cuatro montajes musicales:

  • Los sueños de Esther (sobre cuentos Disney)
  • EL Mago de O2 (sobre el medio ambiente)
  • EL Principito
  • Alicia y el Libro de las Maravillas (sobre la animación a la lectura)

Al proceder el alumnado de este ciclo de diferentes municipios, las obras se han representado en diferentes teatros: Teatro Municipal Antonio Gala de Alhaurín el Grande, Casa de la Cultura del Arroyo de la Miel, Casa de la Cultura de Torremolinos, Teatro Las Lagunas de Mijas, y Palacio de la Paz de Fuengirola.

aliciaEste año, con la obra de Alicia y el Libro de las Maravillas, el profesorado implicado participa además en un grupo de trabajo, logrando así la participación de todos los miembros del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad en este proyecto, que ha sido un éxito en todos los sentidos.