El alumno del IES Las Salinas Ángel Vergara representará a España en las olimpiadas de Biología internacionales

olimpiadaÁngel Vergara, alumno del IES Las Salinas de Fuengirola participará, junto a otros siete alumnos de Bachillerato, en representación de España en las olimpiadas de Biología internacionales.

En total serán ocho los alumnos de Bachillerato de centros educativos de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Asturias que representarán a España en dos citas internacionales en las que se disputarán las finales mundiales de las Olimpiadas de Biología, con opciones de medalla.

Cuatro de ellos, Marcos Albarrán, de Salamanca; Daniel Arribas, de Cuenca, Javier Martínez, de Valencia, y David Roiz, de Oviedo, que han resultado ganadores de la fase nacional disputada este fin de semana en León, acudirán a la final de las Olimpiadas Internacionales de Biología (IBO) en Dinamarca, en julio.

Por su parte, Eulalia Capella, de Barcelona; Paloma González, de Sevilla; Adam Teixidó, de Gerona, y Ángel Vergara, de Fuengirola, participarán en la Fase Iberoamericana de las Olimpiadas de Biología (OIAB) que se disputarán en El Salvador el próximo mes de septiembre.