X Concurso de Cocina Francesa en el IES Gerald Brenan

p3040163 - copiaA lo largo de la mañana del miércoles 4 de marzo, se desarrolló el X Concurso de Cocina Francesa organizado por el Departamento de Francés del IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre. El alumnado de 3º y 4º de ESO ha podido conocer los secretos de la gastronomía francesa participando en un doble concurso, de carteles para anunciar el X concurso de cocina francesa y de recetas propiamente dichas.

Los Carteles anunciantes finalistas se han colgado a la entrada de la sala en la que se expusieron los numerosos platos y recetas entregadas por la mañana por los alumnos y alumnas de francés.

A partir de media mañana el Jurado formado por profesorado del IES, alumnado y personal no docente se ha acercado para degustar y puntuar platos típicos franceses tales como: “LA TARTE TATIN” “ CRÊPES” “MOUSSE AU CHOCOLAT” O “LA QUICHE LORRAINE”. Se ha valorado tanto la presentación del plato como su sabor.

p3040132 - copiaTras el Jurado, han desfilado los distintos grupos de alumnos concursantes, tanto de 3º como de 4º de ESO, que han probado las recetas de sus compañeros. Esta parte del concurso ha sido todo un éxito gracias al magnífico comportamiento del alumnado participante.

Los resultados han sido:

1º PRIX PLAT SUCRÉ: GÂTEAU TROIS CHOCOLATS (4º ESO)

Marina Baquero, Rocío Santana, Irene Torres y Sarah Cueva.

1º PRIX PLAT SALÉ: QUICHE LORRAINE (POMMES DE TERRE) (4º ESO)

Abel García, J.A Moreno, Eva Garrido e Iván Barea.

1º PRIX PLAT SALÉ EX AEQUO: QUICHE LORRAINE (3º ESO)

Andrea Rueda, Javier Moreno, Aleandro Zea y Jorge Perea.

1º PRIX AFFICHE:

Paula Bravo (4º ESO)