Primera Feria Andaluza de Tecnología, Robótica, Ingeniería e Innovación

cartel_feria_webLa Feria Andaluza de Tecnología, Robótica, Ingeniería e Innovación es un evento que nace con el objetivo de reconocer, impulsar y acercar a la sociedad los logros de los estudiantes andaluces de Educación Secundaria y Bachillerato, en los campos de la Tecnología, la Ingeniería y la Innovación.

La organización de la feria pretende que el alumnado sea su protagonista absoluto, mediante la creación de un espacio que permita el intercambio de conocimientos y experiencias, el fomento de la cultura de la innovación, e inspire e involucre a los estudiantes hacía un futuro profesional en el mundo de la tecnología e ingeniería.

Esta I Edición de la Feria Andaluza de Tecnología, Robótica, Ingeniería e Innovación, que es una iniciativa promovida por la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA), en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga (COPITIMA), tendrá lugar el próximo 17 de Abril de 2015 en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior, sita en el Campus de Teatinos (Málaga).

La participación en el concurso está abierta a todo el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que curse estudios de Tecnología en cualquier Centro Educativo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los alumnos participantes pueden optar por participar en el I Concurso Andaluz de Proyectos de Tecnología, la Muestra de Robótica e Impresión 3D, la Muestra de proyectos Profundiza o la Muestra de Proyectos y experiencias de Tecnología, que se desarrollarán de forma simultánea durante el desarrollo de la jornada.

Además, los estudiantes participantes podrán disfrutar de la presencia y colaboración de diferentes empresas, asociaciones y organizaciones relacionadas con el mundo de la Tecnología.

Más información en la web de APTA.