El colegio Rosario Moreno pone en marcha “El Mago de Oz”

IMAG0413El Mago de Oz es un proyecto integrado, llevado a cabo por un grupo de profesoras de Educación Primaria y con la colaboración del resto del profesorado. Todos el alumnado, desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria, está realizando actividades adaptadas a cada nivel. Basándose en la lectura de dicha obra se trabajan practicamente todas las áreas: Lengua, por excelencia, con numerosas actividades, pero también Plástica, Música, Inglés, Ética, Danza, Expresión Corporal etc.

El Hombre de Hojalata al igual que el Espantapájaros se han sentido tan queridos que han decidido alojarse en el Centro. Primero llegó una pequeña maqueta del Hombre de Hojalata y todos la recibieron con tanto cariño que un día decidió recorrer las clases para saludar a todos los niñ@s.

DSC07908Como el mural refleja, el Mago de Oz permite trabajar gran cantidad de valores, todos ellos importantes, pero se pretende dar una mayor relevancia a la dimensión solidaria.

DSC07892Con tal fin se están elaborando, aproximadamente, un millar de corazones de cerámica y la recaudación se va a donar a dos de las organizaciones que trabajan con los familiares y niños que reciben tratamiento oncológico en el Hospital Materno Infantil de Málaga: la Asociación AVOI y la Fundación Luis Olivares; además se sorterará la mascota ¨El Hombrecillo de Hojalata¨ para sumar su recaudación al mismo fin.

El proyecto ha contado con la colaboración de la maestra de Taller de Técnicas de Cerámica de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga, Ana Mª Ramírez, en la realización de los corazones, y concluirá a final de curso, posiblemente en la primera semana de junio, con la puesta en escena de un musical en el que participarán unos 200 alumn@s pertenecientes a los cursos de 1º, 3º, 4º y 6º de Primaria.