El IES Miguel Romero Esteo desarrolla un proyecto de mejora de la competencia lingüística junto con otros dos institutos españoles

romeroDurante los días 7, 8, 9 y 10 de marzo ha tenido lugar la primera reunión en Málaga del Proyecto Promece: Biblionet. Este proyecto está orientado a la mejora de la competencia de comunicación lingüística del alumnado utilizando una metodología colaborativa a través de un entorno web 2.0 y apoyado en herramientas de autor.

La inclusión de las nuevas tecnologías en el proyecto y la participación de los alumnos en reuniones de trabajo conjuntas posibilitan también la adquisición de otras competencias básicas como social, cultural, aprender a aprender y ciudadana. Todo ello orientado a la consecución de los dos objetivos fundamentales del programa: Disminuir el fracaso escolar y animarlos a continuar su formación en etapas de educación post-obligatoria.

Han visitado el IES Miguel Romero Esteo de Málaga, los otros dos centros que componen la Asociación, situados en comunidades autónomas que comparten elementos comunes en su contexto histórico, geográfico, cultural y social: el I.E.S. Al-Qázeres de Cáceres y el IES Amparo Sanz de Albacete.