Educación adjudica las obras de reforma de dos colegios en Colmenar y Estepona

1564039_origLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, designa a las empresas que acometerán las obras de mejora y modernización de los colegios Virgen de la Candelaria de Colmenar y Simón Fernández de Estepona, en los que estudian más de 740 alumnos y alumnas de la provincia

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma y mejora de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de la Candelaria de Colmenar y Simón Fernández de Estepona, en Málaga. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto conjunto de 179.014,49 euros.

La modernización del CEIP Virgen de la Candelaria de Colmenar será llevada a cabo por la constructora Gestión, Proyectos y Obras del Sur S.L. en un plazo previsto de tres meses. Las reformas, que cuentan con un presupuesto de 95.615,75 euros, abordarán la cubrición del patio de infantil mediante la prolongación del porche existente hasta la entrada de los módulos de infantil y primaria, donde se ubican las instalaciones comunes del colegio. Esta cubierta sumaría aproximadamente 300 metros cuadrados de superficie.

Asimismo, se mejorarán las condiciones de seguridad de uso mediante la adecuación de la barandilla existente en el patio de primaria para que no sea escalable, la colocación de pasamanos intermedios en las escaleras de bajada a pistas deportivas y la instalación de nuevas vallas de seguridad y puertas de acceso que regulen el acceso a las zonas verdes interiores. El proyecto contempla, además, la mejora y adaptación a la normativa actual de dos cuadros eléctricos generales de mando y protección, así como el armario donde se ubican, en la consejería, así como la sustitución del muro de contención del lateral noroeste de las pistas. En este centro cursan sus estudios 316 escolares.

En Estepona, las obras en el CEIP Simón Fernández han sido adjudicadas por 83.398,74 euros y contarán con un plazo de ejecución de dos meses. Estos trabajos, adjudicados a la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa S.L., contemplan el cerramiento de huecos de pasillos con carpinterías de aluminio y vidrio de doble capa, así como la mejora en la seguridad del porche cubierto del patio central con la colocación de protección de plástico semiflexibles en los pilares. En esta zona también se realizarán trabajos de pintura y revestimiento. Asimismo, los núcleos de aseo serán  adecuados y la instalación eléctrica será modernizada a fin de cumplir con la normativa actual. En este colegio estudian 425 alumnos y alumnas.