Educación adjudica las obras de terminación del colegio Guadalhorce de Álora

AloraCEIPGUadalhorce-edit-web1[1]La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, designa a la empresa que acometerá las obras que supondrán la finalización de la ampliación y reforma del colegio Guadalhorce de Estación, en Álora, en el que estudian más de 180 escolares

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de terminación de la ampliación y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Guadalhorce de Estación, en Álora, que permitirán finalizar la reforma prevista en este centro educativo. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de 440.271,99 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses y seis días.

Los trabajos, que serán acometidos por la empresa Construcciones Edimel S.L., abordarán la conexión del edificio principal reformado con la edificación de nueva construcción así como labores de pintura exterior y otros pequeños trabajos de albañilería y revestimientos. En la construcción de nueva planta, se culminarán los revestimientos interiores y exteriores y se rematarán las cubiertas y voladizos que serán impermeabilizados. Además, se terminarán los trabajos de pintura y decoración y se llevará a cabo la instalación del ascensor.

En cuanto a los trabajos de urbanización, se concluirán los solados exteriores, el vallado de cerrajería, y se ejecutará un muro de contención. Por último, el proyecto también incluye la ejecución de las acometidas de agua sanitaria e incendios y la creación de un centro de transformación así como de las canalizaciones exteriores que discurren por viario público. En el curso 2014-15 hay 185 alumnos y alumnas matriculados en el centro.