Día Escolar de la No-Violencia y la Paz en el IES Huerta Alta

Huerta Alta 1Un año más, el IES Huerta Alta ha abierto sus puertas el 30 de enero para albergar uno de los eventos más importantes dentro del calendario escolar, a nivel municipal, el Día de la Paz.  Este año el evento ha conseguido reunir al alumnado de primer ciclo de los cuatro centros de Secundaria del municipio de Alhaurín de la Torre (IES Capellanía, IES Galileo, IES Gerald Brenan, IES Huerta Alta), al alumnado de sexto de Primaria de los centros adscritos (CEIP Maruja Mallo y CEIP San Sebastián) y al alumnado del IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande, para que juntos pudieran participar y disfrutar del conjunto de actividades programadas.

La oferta de este SONY DSCaño ha abarcado actividades de todo tipo: deportivas (senderismo, bádminton, bicicleta, fútbol, baloncesto, piscina, rocódromo, carrera por la paz…), artísticas (globoflexia, papiroflexia, “caritas verdes”, “bigotes”, tatuajes de henna…), oficiales (visita al Centro de Mayores Fundación la Esperanza),  formativas (taller de cubo de Rubik, educación vial, Protección Civil), culinarias (taller de cocina) y lúdicas (Wiitón, taller de juegos cooperativos). Para amenizar y dinamizar todas estas actividades, la Radio Huerta Alta ha estado emitiendo música  y entrevistas a los invitados durante toda la mañana.

El evento fue clausurado por Pedro Martínez, Director dSONY DSCel IES Huerta Alta,  en compañía de Joaquín Villanova (Alcalde de Alhaurín de la Torre), David Márquez  (Jefe del Servicio de Educación Educativa) y Soraya García (Coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud).Alrededor de mediodía, las competiciones deportivas finalizaron para dar paso a las exhibiciones en el Centro, en el patio principal. Se llevaron a cabo las demostraciones de skate (Javi), gimnasia rítimica (Mireya Valle y Celia Rubia) y patines en línea (Jonathan Granda, del Club Benalpatín) que fueron intercalándose con canciones interpretadas por la maravilosa voz de Rebeca Puga . Tras ello, Miguel Ángel Rupérez (1ºESO B), ganador del concurso Cuentos por la Paz,  llevó a cabo la lectura de su relato “El arma de la palabra”. Este lema  quedará para siempre en los muros del Centro gracias a Guillermo, antiguo alumno, que  obsequió al Centro con un precioso graffiti dedicado a la Paz y quedará como recuerdo de este bonito día.

Han colaborado y participado en la celebración de este día, de forma muy especial: el AMPA del Centro, el IES Ben Gabirol, el TECO del IES Sierra de Mijas, la Fundación la Esperanza, el Centro Virgen de la Candelaria y el grupo de Mediadores/as del Centro.