El IES Puerto de la Torre organiza su segunda Semana Científica

IMG-20150219-WA0004El IES Puerto de la Torre organiza del 16 al 20 de febrero su segunda semana dedicada a la Ciencia. Durante esos días el alumnado participará en actividades sencillas y divertidas para acercarse al mundo científico y asistirán a diversas conferencias sobre temas científicos.

La organización corre a cargo de profesores y alumnos del centro, y cuenta con la colaboración de profesores de distintos Departamentos de la Universidad de Málaga.

El jefe de servicio de Ordenación Educativa David Márquez García los ha visitado en este día, donde los alumnos le han mostrado los diferentes experimentos científicos que han llevado a cabo con motivo de esta segunda Semana Científica.

Los objetivos de esta Semana Científica son:

¿Qué es la ciencia sin experimentos? ¿Qué ocurre cuando cubrimos una vela con un vaso? ¿Puede una hoja de periódico impedir que caiga una regla? ¿Qué es un ácido? ¿Cómo arde una vela? Son preguntas a las que nuestros alumnos responden, empleando la experiencia.

También han querido hacer protagonistas a los alumnos del primer ciclo de la ESO construyendo la imagen más icónica de la química: una tabla periódica gigante.

 Programa de la II Semana de la Ciencia