Se han celebrado las VIII Jornadas Andaluzas de Enseñanza de Economía y la entrega de premios de la VII Olimpiada de esta disciplina

economicas1 La UMA reúne a profesores de institutos de la provincia en torno a la Economía

La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga inauguró el pasado viernes 13 de febrero la octava edición de las Jornadas Andaluzas de Enseñanza de Economía, en un acto en el que profesores de universidad e institutos de la provincia estrecharon sinergias con el objetivo de reivindicar el papel que la educación económica y financiera se merece en la enseñanza, así como concienciar a la sociedad de la necesidad de formación en esta disciplina para todos los ciudadanos.

El encuentro estuvo presidido por el decano del centro, Eugenio Luque,  quien mostró su satisfacción por la celebración de las jornadas un año más, hecho que confirma su utilidad y enorme potencial. Asimismo,  destacó la importancia de que profesores universitarios y de secundaria trabajen de la mano para la puesta en práctica de una enseñanza económica de calidad.

Por otro lado, la vicerrectora de Estudiantes, María Jesús Morales, también presente en la inauguración de las Jornadas, reconoció el compromiso que la Facultad de la UMA mantiene por la formación económica en la provincia.

Del mismo modo, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha destacado la importancia de estas Jornadas “que son un claro ejemplo de cómo la estrecha colaboración entre docentes de diferentes niveles educativos proporciona interesantes sinergias que repercuten, de forma directa, en beneficio de la calidad de la Educación”.

VII Jornadas Andaluzas de Enseñanza de Economía

La  octava edición de las Jornadas Andaluzas de Enseñanza de Economía, que se prolongará hasta mañana, se ha estructurado en tres grandes líneas de trabajo: la importancia económica y social que ha tenido la crisis financiera, el papel de las organizaciones de consumidores y el emprendimiento social y su relevancia en el nuevo entorno tecnológico y económico.

Así, apoyar la actualización científica del profesorado de Economía en los ámbitos de su especialidad y facilitarle recursos y metodologías didácticas activas que permitan contribuir a su formación continua y a la mejora permanente de sus prácticas docentes en el aula, son los principales objetivos de estas jornadas.

Las Jornadas Andaluzas de Enseñanza de Economía son un punto de encuentro para el profesorado de la especialidad de toda la Comunidad Autónoma y durante las mismas tendrá lugar mañana la celebración del XII Encuentro Anual de Docentes de Economía en Secundaria promovido por la Asociación de Docentes de Economía en Secundaria (AADES) con el fin de reflexionar sobre la situación y las perspectivas del profesorado de la Economía en Andalucía.

economicas2Olimpiada de Economía

Durante el transcurso del acto también se hizo entrega de los premios de la séptima Olimpiada de Economía. Estos galardones reconocen el esfuerzo de profesores y alumnos de Bachillerato para lograr la excelencia en la enseñanza y aprendizaje en estas materias.

A esta edición se presentaron 123 alumnos de 44 centros de Málaga  capital y la provincia. Los dos estudiantes ganadores recibieron una beca para estudiar el primer curso de alguna de las titulaciones que se imparten en la Facultad. Asimismo, también se les ofrece la posibilidad de participar en la Olimpiada Nacional de Economía, que tendrá lugar entre el 24-26 de junio en la Facultad de Económicas de la  Universidad de Málaga. Además, recibieron, al igual que sus profesores, un ordenador portátil. También se entregaron las respectivas menciones de honor.

La séptima Olimpiada de Economía local se celebrará el 23 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Económicas.

La celebración de las  VIII Jornadas Andaluzas de Enseñanza de Economía, se enmarca dentro de las actividades que la Facultad desarrolla durante este curso académico con motivo de su 50 aniversario. Patrocinadas por el Banco Santander y Unicaja, han contado para su organización con la Fundación General de la Universidad de Málaga.