Educación adjudica las obras de modernización del colegio Romero Robledo de Antequera

PB070091La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, designa a la empresa que acometerá las reformas del colegio Romero Robledo de Antequera, en el que estudian 200 escolares

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Romero Robledo de Antequera, en Málaga. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de 83.243,83 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses.

Los trabajos, que serán acometidos por la empresa constructora Albaida Infraestructuras S.A., mejorarán la accesibilidad del colegio mediante la construcción de un nuevo núcleo de escaleras y la instalación de un ascensor que conecte las tres plantas del edificio. Asimismo, se eliminarán barreras arquitectónicas en el edificio central con la construcción de nuevas rampas y pasillos accesibles desde el claustro al nuevo núcleo de escaleras y al patio de infantil, que será ampliado hacia un solar colindante cedido por el Ayuntamiento.

Además, el proyecto contempla la creación de un nuevo aseo adaptado al alumnado con necesidades educativas especiales en la planta baja y la restauración de carpinterías y cerrajerías de la fachada, así como la instalación de algunas nuevas en la zona objeto de intervención. En el curso 2014-15 hay 200 alumnos y alumnas matriculados en el centro.