Enero, un mes cargado de Paz en el CEIP José Luis Villar Palasí

Villar Palasí 1El CEIP José Luis Villar Palasí de Vélez Málaga, dedica todo el mes enero a preparar el Día escolar de la no violencia y la Paz, con la esperanza de que no sea un hecho de solo un día o un mes, sino de todo el año y se convierta en una acompañante inseparable.

En el centro han llevado a cabo diferentes actividades para conmemorar esta fecha. Entre ellas cabe destacar:

  • Dibujo de Malala, elaborado por un grupo de madres y maestras, que han colocado en una de las puertas de entrada al colegio junto a muchas de sus frases, con el objetivo de reflexionar sobre sus palabras.

  • Carta dirigida a Malala.

  • Elección, en cada clase, de un/a Premio Nobel de la Paz, entre aquellos/as compañeros/as que día a día demuestran su buen hacer en la cultura de paz. La decisión ha sido tomada en cada clase, por el propio alumnado después de una profunda reflexión.

  • Entrega de un Premio simbólico (monedas de chocolate para compartir) y de un Diploma. Los/as encargados de llevar el Premio a las clases han sido nombrados Mensajeros de la Paz y todos/as han recibido abrazos.

  • Villar Palasí 3Mensajes de Paz, todo/a el/la que lo ha deseado, ha colocado un mensaje en la llamada “Puerta de la Paz”.

  • Reproducción de canciones Paz a través de la megafonía del centro durante las entradas y salidas de clase.

    Estas actividades se suman a otras por las cuales, partiendo de cuentos para reflexionar, asambleas, dinámicas de grupo, juegos cooperativos, etc. todo el centro trabaja al unísono, potenciando las cualidades, valores y la idea “Soy un ser único y especial”. Igualmente continúan con el uso del yoga para conseguir un Colegio de Paz.