El IES Mercedes Labrador celebra el Día de la Paz

El pasado viernes, día 30 de Enero, se celebró en el IES Mercedes Labrador (Fuengirola) el Día Internacional de la Paz.

Desde el mes de diciembre , desde orientación y desde EEP, se comienza la programación y la preparación de esta efeméride. Se pretende inculcar al alumnado la importancia de este día y, a su vez, hacerles partícipes de actividades que impliquen a toda la comunidad educativa. Mediante el conocimiento y la reflexión sobre las ideas y el comportamiento de distintas personas pacifistas( Gandhi, Martín Luther King, Madre Teresa de Calcuta, Shirin Ebadi, Juan Pablo II…..) podrán tener ejemplos a seguir y defender la paz como un medio y no como una meta.

-Durante todo el mes de enero se prepara , desde las tutorías, la realización de una gran paloma en cuyo interior habría un collage( todos los cursos trabajarán los grandes valores a través de recortables).

-Se han trabajado letras de canciones en francés e inglés que tenían que ver con este día, así como distintos poemas sobre el amor y la guerra.

-Desde el aula específica, el alumnado junto a sus profesores/as trabajaron este día un hermanamiento muy especial, dedicado a la Tolerancia y el Respeto, con el CEIP El Tejar.

-Preparación de un Miniconcierto de dos canciones Imagine y No dudaría( Un profesor de matemáticas a la guitarra y dos alumnos/as de 3º de  ESO, Jassiel al piano y Carmen como solista)

El viernes 30 de enero, el profesorado y alumnado del centro pudieron disfrutar Foto Mercedes Labradorde magnífico acto, realizado con esmero y cariño, que consistió en la lectura de un Manifiesto( en el que se explicaba el por qué de este día),  Concierto (que tuvo un gran éxito) y la visualización de seis cortos sobre la tolerancia, el compañerismo, el amor, el no a la guerra, el respeto al prójimo y la solidaridad : Cortometraje sobre lo que la guerra hace a los niños; El Puente; Conflictos: no pierdas la perspectiva; documental italiano; Belleza en las nubes y El circo de las mariposas)