Valores Educativos del CEIP El Tejar

CEIP Tejar BuenaEl CEIP El Tejar de Fuengirola, sigue trabajando en la mejora de la convivencia del centro, esforzándose en fomentar valores. En el curso escolar 2014/15, el centro cuenta con la nueva página web de valores , Los Valores educativos del Tejar que muestra un trabajo que unifica los valores educativos en cinco ramas:

ESCUCHA ACTIVA: “Dar un paso más”: Orden, Respeto y Tolerancia. Se realiza un trabajo semanal con dinámicas para la escucha activa, el orden, la tolerancia y el respeto.

HERMANAMIENTOS: en el centro desarrollan, de manera continuada durante el curso escolar, actividades comunes entre clases hermanadas tales como hermanamientos musicales, donde los grupos de alumnado mayor dan clases de música a los grupos hermanados más pequeños, hermanamientos lectores, conmemoraciones de días especiales marcados en el calendario escolar y actividades de diversa índole.

COEDUCACIÓN: actividades para el Día Contra la Violencia de Género, enfocadas a la resolución de conflictos entre personas de diferente género. Estas actividades se han utilizado para la formación de los/as mediadores/as. El grupo de mediación ha dramatizado situaciones, que muestran la realidad de ellos/as mismos/as, en las que se encontraban con conflictos entre distintos sexos y su mediación.

MEDIACIÓN: este curso escolar han iniciado el Programa de Mediación Escolar, con 26 chicos y chicas de quinto y sexto. Tanto la formación previa, como la puesta en marcha posterior del programa, se lleva a cabo en los recreos.

CELEBRACIONES: actividades para conmemoración de diversas efemérides. Para el Día de la Constitución, celebración de una reunión de delegados/as de clases con el Director del centro para aportar sugerencias, necesidades, proponer actividades que motiven alumnado, etc. y conmemoración de este día con un acto común. También el alumnado de sexto curso, perteneciente al coro del centro, acudió a la residencia Villa Alhamar para cantar villancicos navideños a nuestros mayores.