La Paz empieza con una sonrisa en el CEIP Intelhorce

patioPara conmemorar el Día Escolar de la Noviolencia y la Paz, el claustro de maestros/as del CEIP Intelhorce, en colaboración con las familias, ha programado numerosas actividades de actividades de concienciación, consistentes en la visualización de videos, realización de dibujos,  poesías y canciones.

intehorceEl viernes 30 de enero, plantaron un olivo en el patio del colegio como símbolo de la Paz, donado por Parques y Jardines, cuyos empleados han preparado y cavado el terreno. En el hueco han enterrado también un cofre con los deseos de Paz de cada una de las clases plasmados por escrito por los propios alumnos/as. Mientras tanto han tenido en su corazón un recuerdo al casco azul malagueño caído en Líbano.

Poesteriormente organizaron una gran gymkhana de juegos cooperativos con la colaboración de alumnos/as del IES Ben Gabirol, y para finalizar, el alumnado ha recorrido la barriada entregando a los vecinos, buzones y comercios una felicitación, con el eslogan “la paz empieza con una sonrisa” de Teresa de Calcuta, y la palabra PAZ escrita por alumnos/as de Educación Infantil.