Un Nobel de la Paz en cada clase

puertaEn el C.E.I.P. “José Luis Villar Palasí de Vélez- Málaga el mes de enero vino, más que nunca, cargado de Paz porque ha preparado el Día de la Paz con la esperanza de que no sea solo un día o un mes sino todo el año.

Desde el mes de noviembre ha trabajando y profundizando en la figura de la más joven y última premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, destacando sus valores como confianza, igualdad, tolerancia, solidaridad… y, sobre, todo su lucha por la educación para todos/as, enfatizando la de las mujeres y deseo de Paz y Libertad.

cartelUn grupo de madres y maestras han dibujado a Malala y la han colocado en una de las puertas de entrada al colegio. Alrededor se han escrito muchas de sus frases para reflexionar sobre ellas.

Cada clase ha elegido su propio/a Premio Nobel de la Paz, entre aquellos/as compañeros/as que día a día demuestran el gran corazón que tienen y la bondad que los/as caracteriza. Esta decisión ha sido tomada en cada clase, tras un debate, charla o votación.

dibujoPor otro lado, se ha colocado un Mensaje de Paz en la “Puerta de la Paz”, y por megafonía, en las entradas y las salidas, se pueden recordar o aprender muchas canciones con este tema.

Todas estas actividades van a servir de punto de partida para trabajar la expresión oral potenciando  las cualidades y  valores, partiendo de cuentos que van a hacer reflexionar, asambleas, dinámicas de grupo y juegos cooperativos.