El CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre nuevo centro embajador de Save the Children

savechildren3El colegio firma un protocolo con la organización, con la que colabora desde 2005

El colegio de educación infantil y primaria Clara Campoamor, situado en la localidad de Alhaurín de la Torre, ha firmado hoy un protocolo con la organización de origen británico Save the Children. Con esta acción, el colegio se convierte en uno de sus Centros Embajadores, que se caracterizan por su trabajo en la defensa y promoción de los derechos de los niños.

El delegado del gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, han asistido hoy al acto, donde la organización Save The Children, representada por su coordinadora de movilización social, Marisol Paniagua, ha hecho entrega de una placa al centro.

savechildren1Patricia Alba ha felicitado a la comunidad educativa del CEIP Clara Campoamor por “su compromiso en la defensa de los derechos de los niños y las niñas, a través de su participación activa en campañas e iniciativas en solidaridad con los más vulnerables, como la carrera Kilómetros de solidaridad que organiza en torno al Día Escolar de la Noviolencia y la Paz”.

savechildren2La delegada ha recordado también que “en la provincia de Málaga, la organización ya cuenta con otros Centros Embajadores, como el CEIP Marqués de Iznate, el IES Martín Rivero de Ronda, el CEIP San Juan de Antequera y el British College of Benalmádena”.

La representante de Save the children, Marisol Paniagua, ha indicado por su parte que este reconocimiento al colegio se debe a la importante labor en educación en valores que se realiza en el centro, “con una promoción y defensa muy importante de los derechos de la infancia”.

El CEIP Clara Campoamor lleva diez años de trabajo conjunto con la organización Save The Children. El colegio ha sido distinguido recientemente con el Certificado de Convivencia Positiva por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, por su trabajo en el ámbito de la convivencia escolar.