La Escuela Taller “La Sierrecilla” de Humilladero concluye sus actividades formativas

IMGP8491La Junta de Andalucía ha aportado más de 643.000 euros para su desarrollo

Hoy se han clausurado las actividades formativas de la Escuela Taller “La Sierrecilla”, 30 jóvenes de la localidad de Humilladero comenzaron su formación profesional en julio del año 2013.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha aportado una subvención de 643.699 euros para el desarrollo de sus actividades, que ha permitido que estos jóvenes mejoren sus competencias profesionales en las especialidades de agricultura ecológica, instalación de equipos de energías renovables y pintura.

Al acto de clausura, celebrado esta mañana en las instalaciones de la Escuela Taller, han asistido la alcaldesa de Humilladero, Noelia Rodríguez, y el jefe del Servicio de Formación para el Empleo de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Sánchez.

Los 30 jóvenes, además de adquirir los conocimientos teóricos correspondientes a las especialidades, han podido aplicarlos a entornos laborales reales, colaborando activamente en la recuperación de espacios públicos locales. Así, han realizado una serie de importantes trabajos de mantenimiento y consolidación de espacios, tales como las Naves de Formación y Aulario-Taller y el Espacio Agrícola y de Ocio del Paraje Santillán, o lugares emblemáticos como la Cruz de Humilladero.

IMGP8448Del mismo modo, han efectuado numerosas actuaciones de mejora en diversas instalaciones educativas, deportivas y culturales e incluso en distintas vías públicas de la localidad.

Los proyectos de Escuelas Taller constan de una primera etapa de carácter formativo de iniciación y otra etapa de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

Las enseñanzas teóricas se centran en la obtención (para quien no lo posea) del título académico de graduado en educación secundaria obligatoria con cierto número de clases a la semana, mientras que el resto de las actividades formativas se destina a la adquisición de diversas competencias profesionales.

Entre Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficios en la provincia de Málaga se está desarrollando un total de 68 acciones formativas, que benefician a casi 2.000 alumnos y alumnas y que suponen una inversión de casi 42 millones de euros.