Alumnado de la Escuela de Arte San Telmo expone sus trabajos cerámicos

ceramica2La muestra se puede visitar en las instalaciones de la Escuela hasta el 2 de febrero.

La Escuela de Arte San Telmo de Málaga acoge una exposición de los trabajos elaborados por el alumnado del Ciclo de Cerámica Artística, realizados durante el presente curso en el Taller cerámico.

La muestra está formada por los Proyectos Integrados de Anastassia Panenko “Se puede tocar”, e “Intento de idolatría”, de Gregory Allais.

En el primero se presentan las materias cerámicas y los resultados de sus transformaciones durante el proceso cerámico. Se profundiza en la relación entre forma, textura y tipo de barro estudiando el potencial artístico y gráfico de sus superficies, mientras que en el segundo, usando material de alta temperatura se crean una serie de esculturas con formas orgánicas de carácter artístico con la intención de desarrollar una reflexión sobre la noción de lo sacro y su representación en la sociedad occidental contemporánea.

La instalación “Niñ@s” muestra figuras de niños y niñas en distintas situaciones y actitudes realizadas con distintas técnicas cerámicas que representan la inocencia como sentimiento colectivo.

Por otro lado, “Cubos ensamblados” es una escultura con cubos en los que un pequeño corte en un vértice o arista les permite ser apilados creando variadas combinaciones, y el recorrido se completa con los “Percheros”, que han sido proyectados para cumplir perfectamente con una función utilitaria.

Los módulos de Proyectos de cerámica, dirigido por Cyro García y Taller cerámico, por Ana Mª Ramírez, desempeñan una labor interdisciplinar que han hecho posible esta exposición. Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga

www.juntadeandalucia.es/servicios/noticias/actualidad.html

Han participado los alumnos Christian Aimone, Silvana Almonacid, Victoria Cisneros,Francisco Cuevas, Laura Gallego, Rocío Gómez, Cristina González, Juan Enrique Hilario,Antonio Labayen, Mercedes López, Maché Pérez, Irene Rico, Irene Ruiz, Gregory Allais,Ignacio Duarte, Ignacio Gómez, Maribel Guerrero, Mª Carmen Medialdea, Mª José Navarro,Doris Godoy, Anastassia Panenko, Sara Gómez y Antonio Gavilán.