30 jóvenes de Villanueva del Trabuco finalizan su formación en la Escuela Taller “Los Villares IV”

0739789b18b50219390539913a19e428El pasado 29 de diciembre tuvo lugar el acto de clausura de las actividades de la Escuela Taller “Los Villares IV” que se ha venido desarrollando en el municipio de Villanueva del Trabuco.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha aportado una subvención de 643.699 euros que ha permitido que 30 jóvenes de la localidad adquieran destrezas profesionales en las áreas de Agricultura ecológica, Atención a la infancia y e Instalador de sistemas de energía solar térmica.

El acto de clausura contó con la presencia por parte de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga del jefe del Servicio de Formación para el Empleo, Héctor Sánchez.

Los proyectos de Escuelas Taller constan de una primera etapa de carácter formativo de iniciación y otra etapa de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

Las enseñanzas teóricas se centran en la obtención (para quien no lo posea) del título académico de graduado en educación secundaria obligatoria con cierto número de clases a la semana, mientras que el resto de las actividades formativas se destina a la adquisición de diversas competencias profesionales.