Primavera 2015 en Las Contadoras

CARTEL CAMPAMENTO SEMANA BLANCA 2015definitiva rgbComo en los últimos años, el Aula de la Naturaleza Las Contadoras contiúna manteniendo el servicio de turismo rural (consultar fines de semana disponibles), alquiler de instalaciones y otros.

RUTA POR EL P.N. CON ALMUERZO TRADICIONAL:

Interesantísima ruta guiada por el Parque Natural Montes de Málaga con ascensión a los emblemáticos Cerro de Pocopán y Alto de Jotrón, conociendo la fauna, la flora, la historia, cultura, paisaje y mucho más del Parque Natural del municipio de Málaga. Visitaremos las ruinas del desconocido Lagar de Pocopán y disfrutaremos de unas vistas excelentes de nuestro entorno local.

Para reponer fuerzas disfrutaremos de un almuerzo tradicional de Los Montes de Málaga en Las Contadoras.

La ruta tiene unos 10 kilómetros de longitud y 350 metros de desnivel, con una dificultad media.

FECHAS: Domingos 18 de enero y 8 de febrero

HORARIO: 10 de la mañana a 16 h (después del almuerzo)

PRECIOS: Adultos 20 euros, menores de 5 a 12 años inclusive, 12 euros. Niños de 0 a 4 años, gratis.

FIN DE SEMANA “LOS LAGARES DEL PARQUE NATURAL MONTES DE MÁLAGA”:  

Actividad dirigida a toda la familia, en la que durante un fin de semana conoceremos los lagares del Parque Natural Montes de Málaga, edificaciones en las que habitualmente vivían miles de personas y cuya parte principal de la casa servía para hacer vino.

Haremos rutas en coche, mixtas (parte en coche y parte andando) y a pie, en las que visitaremos un buen y representativo número de las ruinas de los lagares que poblaban este espacio, que durante siglos estuvo absolutamente ligado social y económicamente a la ciudad, tanto que se dice que durante casi 400 años, la ciudad de Málaga no se podría entender sin Los Montes.

FECHAS: 14 y 15 de febrero (sábado y domingo). Recepción en el Aula de la Naturaleza el sábado 14 a las 10 de la mañana, salida el domingo a las 16 h.

PRECIOS: Adultos 80 euros, menores de 5 a 11 años inclusive, 48 euros, menores de 4 años, gratis. Este precio incluye el alojamiento en pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena), materiales, monitores y seguro.

CAMPAMENTO DE SEMANA BLANCA 2015:

FECHAS: domingo 22 de febrero (17 h) al viernes 27 de febrero (17 h)

PRECIO: 200 euros. En caso de venir dos niños juntos, 10% de descuento el segundo.

ACTIVIDADES: Juegos, charlas con audiovisuales, observación astronómica, rutas con guía por el Parque Natural, veladas nocturnas, fiesta de disfraces, cena barbacoa, teatros, actividades deportivas, Talleres de Naturaleza (cestería, transformación de alimentos, elaboración de jabón y otros muchos más), observación de jabalíes en libertad, visita al Museo Etnográfico de Torrijos y otras.

FIN DE SEMANA “RUTA DE LOS MIRADORES Y ENTRADA DE LA PRIMAVERA 2015”:

Coincidiendo con la entrada de la primavera y el Día Forestal Mundial, que se celebra internacionalmente cada 21 de marzo, proponemos un interesante fin de semana en el bosque más grande del municipio de Málaga, el Parque Natural Montes de Málaga conociendo todos sus miradores.

Actividad dirigida a toda la familia, para disfrutar de la naturaleza y nuestro entorno local, fauna, flora, historia y mucho más.

Haremos rutas en coche, mixtas (parte en coche y parte andando) y también a pie para visitar y conocer todos los miradores del Parque Natural. Podremos hacer fotos y disfrutar de excelentes panorámicas del Espacio Protegido y también de nuestra geografía cercana, el municipio y la provincia de Málaga.

FECHAS: 20, 21 y 22 de marzo. Recepción en el Aula de la Naturaleza el viernes 20 a las 18 h. y salida el domingo 22 a las 16 h.

PRECIOS: Adultos 100 euros, menores de 5 a 11 años inclusive, 60 euros, menores de 4 años, gratis. Este precio incluye el alojamiento en pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena), materiales, monitores y seguro.