Danza-Teatro para la familia en el Cánovas

La comp4-foto 3añía madrileña Demolécula baila este fin de semana en el Teatro Cánovas con “4”, para contarle a los más pequeños las cosas más esenciales, cosas que les gustará descubrir junto a la familia

Una historia que habla de las relaciones, de las diferencias, de la soledad y del grupo. “4” es una historia de amistad, eso es lo que es “4”.

Una creación colectiva de 45 minutos para niños a partir de 2 años. Desde la escena Tania Arias y Patricia Ruz, desde fuera de la escena Maral Kekejian y David Picazo, y mirando la escena: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 33, 58, 73, 21…

Este mes de enero Demolécula cumplirá 8 años desde que en 2007 participó en el proyecto europeo SMALL SIZE con una producción propia con el objetivo de trabajar para los más pequeños, como ellos mismos dicen “contarles cosas principalmente bailando, y mientras bailan contarles a ellos y a nosotros cosas que son esenciales, pero que nos gusta volver a descubrir juntos”. Este nuevo universo les ha llevado a descubrir lo más pequeño y esencial de cada proceso creativo, y con tres producciones a sus espaldas: Parapapel, Rusia y la que ahora presentamos en el Teatro Cánovas 4, los madrileños han visitado los más prestigiosos festivales de teatro y danza para niñ@s. Canadá, Francia, Irlanda e Italia han aplaudido ya un trabajo minucioso.

La coreógrafa, bailarina, y actriz madrileña Patricia Ruz lleva mas de 20 años como creadora, y mas de una decena de montajes de danza-teatro con la poética de la diversidad como lenguaje artístico, desde la primera infancia, lo social o lo teatral, la fusión de disciplinas y la integración en escena de diferentes tipos de artistas, con y sin discapacidad, profesionales y no profesionales. Dentro del mundo educativo y de la infancia, desarrolla su labor docente en el mundo artístico, pedagógico, social o terapéutico, talleres y proyectos educativos artísticos que se vinculen a la danza. Actualmente es coreógrafa del video-clip del último trabajo de Jorge Drexler, Universos Paralelos, dirigido por David Trueba.

Precio: 6€

Web: www.demolecula.com