La Junta de Andalucía realiza obras de mejora en el CEIP Virgen de Belén

visita-colegio1Se está reformando la instalación eléctrica, la accesibilidad y las carpinterías y los acabados interiores y exteriores

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, está llevando a cabo obras de reformas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de Belén de Málaga. Esta actuación, que se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), supone una inversión de 60.000 euros.

Con este motivo, la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado hoy el colegio. “Las reformas que se llevan a cabo en las instalaciones de este centro son fundamentales. Así, entre otros trabajos, se han eliminado barreras arquitectónicas y se está revisando y renovando la instalación eléctrica, lo que mejorará considerablemente las condiciones en las que 666 alumnos y alumnas cursan diariamente sus estudios”, ha declarado.

En el CEIP Virgen de Belén se está mejorando la instalación eléctrica de los edificios de Infantil y Primaria. También se han llevado a cabo mejoras en la accesibilidad, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, y se están revisando, mejorando y renovando las carpinterías interiores y exteriores.

Esta actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA tiene previsto generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos.