El C.E.I.P. Miguel Hernández de Málaga en un Proyecto Europeo KA2

Aa Miguel2El C.E.I.P. Miguel Hernández de Málaga participa por segunda vez en un proyecto europeo, en este caso un proyecto K2 de Asociaciones Escolares: “Lire et vivre l´Europe”.
En este proyecto participan con dos colegios, uno de Bélgica (Lieja), y otro de Francia (Burdeos y La Martinica) con una duración de dos años.
El proyecto  propone trabajar  la lectura  alrededor de la literatura infantil.  Cada libro trabajado se convertirá  en la inspiración de un proyecto interdisciplinar  en el que se adentrarán. Las obras elegidas les permitirán abordar  diferentes  temas, descubrir  otras culturas y compartir sus experiencias.AaMiguel
Los temas que están trabajando este curso son: Cuentos y leyendas tradicionales, Los animales, Patrimonio histórico y riqueza cultural, La ecología y la integración de las personas con minusvalías.
Los libros elegidos para cada uno de los temas, así como las actividades que irán trabajando,  estarán recogidas en  el blog: Lire et vivre l´Europe blogspot, que nos invitan  a visitar.
Por otro lado, en la primera semana de Noviembre tuvo lugar el primer encuentro en Lieja, donde conocieron a los alumnos/as y profesores/as de la  escuela asociada. Allí se presentaron y reunidos decidieron las líneas maestras del proyecto para este curso, fijando el resto de las reuniones que tendrán a lo largo del proyecto.