El CEIP Gutiérrez Mata pone en marcha su grupo de teatro

PTDC0038El CEIP “Antonio Gutiérrez Mata” de la capital malagueña ha puesto en marcha su grupo de teatro con los objetivos de aprender, comunicar, crear, imaginar, improvisar, jugar y socializar; desarrollar la creatividad, imaginación y sociabilidad; y la construcción de personajes.

Sus contenidos se basan en escucha y observación, interpretación, técnica vocal y canto, expresión corporal y danza y el teatro. La metodología durante los ensayos se fundamenta en calentamiento, juegos y ejercicios individuales, en parejas y/o grupo; y relajación y puesta en común.

Las actividades se basan en el juego dramático en el aula, adaptación y creación de obras como las ya representadas “Un cuento de Navidad / A Christmas carol”, “Tómbola”, “Grease” y “El mago de Oz”. Para este curso el título de la obra de teatro es “Érase una vez…”, un homenaje a los cuentos y a Walt Disney a través de bailes, canciones, dibujos, imágenes e interpretaciones al piano con personajes como Blancanieves, la reina Elsa y Pinocho entre muchos otros.

PTDC0045La selección de participantes tiene lugar a finales del primer trimestre y como cada curso los ensayos comienzan después de las vacaciones de Navidad hasta el estreno de la obra en el centro para alumnado y sus familias el próximo 27 de marzo. Día del Teatro, y la posterior representación en la XXIX Muestra de teatro escolar del ayuntamiento de Málaga.

Los participantes son alumn@s de cada grupo de Educación Primaria así como también del grupo de 5 años de Educación Infantil, colaboran las familias, José Andrés Palomo y Amparo Soto, y dirige Juan Miguel Bertuchi Blanco.

Para mayor información acerca de las actividades de teatro les invitamos a visitar el blog bilingüe de inglés, teatro y coeducación (www.elcuadernodelmaestro.blogspot.com).