El alumnado de primer curso de La Cónsula inicia su período formativo en el centro

consula-exteriorLos 44 alumnos y alumnas del primer curso de la Escuela de Hostelería La Cónsula de Málaga han iniciado hoy sus clases, dando comienzo a su período formativo en el centro. Este alumnado se suma a otros 44 de segundo curso que comenzaron el pasado mes de septiembre

Tras ser recibidos por el jefe de estudios del centro, los alumnos se han incorporado a sus clases, iniciando de este modo las actividades formativas previstas en el plan de estudios.

El nuevo modelo de gestión establecido por la Junta de Andalucía se está poniendo en marcha tras la disolución del anterior consorcio, de forma que el establecimiento formativo esté gestionado por la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación.

Este nuevo modelo va a garantizar tanto la estabilidad de sus trabajadores como el buen servicio público formativo que ha venido prestando hasta el momento. Del mismo modo, está previsto promover acuerdos de colaboración con el sector público y privado que garanticen la posterior empleabilidad del alumnado.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha afirmado que “con este nuevo modelo de gestión se garantiza desde la Junta de Andalucía el mantenimiento de un servicio formativo de excelencia y de referencia en nuestra Comunidad. Además, con él vamos a dar estabilidad no solo a sus trabajadores, sino también a los proveedores y a todas aquellas personas relacionadas con esta escuela modelo”.

En la Escuela de Hostelería La Cónsula se imparten los Cursos de Experto en Hostelería, en las especialidades de Cocina y de Servicio (Maître, alimentación y bebidas y sumiller).

Los contenidos de los mismos son clases de teoría y prácticas de las respectivas especialidades, idiomas inglés y alemán, Informática, Gestión Hostelera, Enología y Seminarios y conferencias.