Programas Europeos por Navidad en el IES Costa del Sol y el IES Playamar

playamarLos programas europeos para jóvenes tienen por objetivo reforzar la dimensión europea en la educación creando oportunidades formativas y lingüísticas que ayudarán a mejorar las competencias personales y el sentido de una cultura emprendedora, cultivando en nuestra juventud todo el posible potencial para su futuro desarrollo. Es en este espacio educativo es  donde los IES Costa del Sol y Playamar, centros educativos situados en Torremolinos desarrollan distintas opciones en esta línea.

El IES Playamar ha puesto en marcha programas bilingües de eseñanza en los que se promueve la práctica y el intercambio lingüístico en distintas áreas. Así, este centro recibe de nuevo estas Navidades al Koge Handelskole, centro danés especializado tanto en programas académicos mercantiles como en técnicas comerciales y habilidades de cultura corporativa, con objeto de compartir una jornada y ofrecer a su alumnado  un taller navideño con visita a Belenes locales y degustación de chocolate con churros.

costa del solEl IES Costa del Sol lleva una amplia trayectoria de dedicación, desde su plan lingüístico de centro y su grupo de trabajo en competencias lingüísticas “Aprender a Conocer” a atender como una realidad plena la treintena de nacionalidades distintas que conviven en el instituto. El centro se consolida con el desarrollo de su Programa Educativo Comenius “Green for Peace, Green for Tolerance” junto con otros dos centros educativos europeos: Ips F.S. Cabrini de Taranto (Italia) y Bayerische Landesschule fur Korperbehinderte Wirtschaftsschule de Múnich (Alemania).

El alumnado del IES Costa del Sol, acompañado por los profesores/as responsables del programa, ha realizado esta semana la visita cultural a Taranto, Italia. Allí, con el resto de alumnos/as alemanes e italianos, socios del programa, realizaron presentaciones en inglés sobre los problemas ecológicos de la zona donde cada uno vive. Las familias receptoras italianas ofrecieron a los estudiantes de Torremolinos un almuerzo con deliciosos platos típicos italianos: lasaña, diferentes tipos de pasta, quesos, tiramisú, tartas variadas, etc. El grupo realizó dos visitas guiadas: una por la ciudad de Taranto y la otra a la ciudad de Martina Franca. También tuvieron la oportunidad de visitar Alberobello, famoso por sus construcciones en forma de lápiz llamadas trulli. Son construcciones de piedra y en el tejado suelen tener un símbolo que ayuda a expulsar los malos espíritus de la vivienda.