El IES Carlos Álvarez de Churriana obtiene la victoria en la II edición del concurso “Ponte al día, lee prensa” de EMA-RTV

IMG_0583El jurado ha valorado la calidad del programa radiofónico “Un aula al Sur por la igualdad” presentado por el centro malagueño y la implicación en el concurso de los alumnos y las alumnas de 1º de ESO. Además, los miembros del jurado han considerado otorgar una mención especial al IES Alonso Sánchez de Huelva

El IES Carlos Álvarez de Churriana (Málaga) ha obtenido la victoria en la II edición del concurso “Ponte al día, lee prensa” organizado por EMA-RTV para la mejora de la alfabetización mediática y la promoción de la lectura de la prensa en Andalucía. Una iniciativa en la que este año han participado más de 245 alumnas y alumnos de siete Institutos de Enseñanza Secundaria andaluces y que ha permitido el acceso de las y los estudiantes a los medios de comunicación escritos con actitud crítica y participativa.

El jurado ha valorado la calidad del trabajo radiofónico “Un aula al Sur por la igualdad” presentado por el centro malagueño y la implicación en el concurso de los alumnos, las alumnas y el profesorado de 1º de ESO. Además, los miembros del jurado han considerado otorgar una mención especial al IES Alonso Sánchez de Huelva, ganador el año pasado, por el programa radiofónico “La voz del pasillo” realizado por el alumnado de 2º de Bachillerato.

El premio contempla una dotación económica de 1.000 euros para ser destinado al desarrollo de algún tipo de actividad relacionada con el objeto del concurso. Así mismo, a la candidatura ganadora se le hará obsequio de un diploma acreditativo del concurso”.

Este año han tomado parte en el concurso “Ponte al día, lee prensa” los siguientes centros educativos: el IES Salmedina de Chipiona (Cádiz), el IES La Contraviesa de Albuñol (Granada), el IES Vázquez Díaz de Nerva (Huelva), IES Carlos Álvarez de Churriana (Málaga), el IES Fernando III de Martos (Jaén), el IES Alonso Sánchez de Huelva y el IES Carlos Haya de Sevilla.

EMA-RTV ha puesto en marcha este concurso “Ponte al día, lee prensa” con la colaboración de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Una iniciativa para seguir apostando por los medios de comunicación social como impulsores de la construcción democrática y como elemento esencial en la construcción de una ciudadanía activa, crítica y participativa.

El concurso “Ponte al día, lee prensa” de EMA-RTV tiene como objetivos:

– La promoción de la lectura y recepción crítica de los mensajes de los medios informativos.

– Dotar de conocimientos básicos sobre el papel de estos medios en las sociedades democráticas.

– Evaluar de forma crítica la calidad de los contenidos que se transmiten.

Más información en el portal Web